Información General

Idioma Oficial: El idioma oficial en la República de Panamá es el español, sin embargo, muchos panameños son bilingües (inglés/español )

Clima: El clima de Panamá es placenteramente tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. Las noches son generalmente frescas. El promedio de la temperatura es de 27°C. El país tiene dos estaciones: lluviosa y seca. La primera se extiende de mayo a diciembre con lluvias que permiten recibir los cálidos rayos del sol durante gran parte del día. La estación seca, llamada "verano", corre desde mediados de diciembre hasta el mes de abril.

Hora local: GMT-5

Moneda: el Balboa (Balboas -- plural); 1 balboa = 100 centésimos. El dólar Estadounidense circula libremente siendo la tasa de cambio 1 Balboa = 1 Dólar.

Moneda Oficial: La moneda oficial de la República de Panamá es el Balboa. Sin embargo el papel moneda circulante es el dólar estadounidense.

Propina: Las propinas no están incluidas en los precios de los restaurantes. Es costumbre dar entre un 10% y un 15% del total consumido.

Horarios: 9:30 a.m. a 19:00 horas en jornada continua. El comercio está abierto igualmente los domingos en horario de 9:30 a 19:00 horas.

Fronteras: 555 km total; Colombia 225 km, Costa Rica 330 km Costas: 2,490 km. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con la República de Colombia y al Oeste con la República de Costa Rica.

Área de Tierra: 75,990 km cuadrados(29,340 millas cuadradas)

Grupos Étnicos: 70% son mestizos, 10% blancos, 12% mulatos y 8% indígenas.

Días Nacionales: 1 de enero-Año Nuevo, 9 de enero-Día de los Mártires, 24 de febrero - Martes de Carnaval, 9 de abril-Viernes Santo, 1 de mayo-Día del Trabajo, 12 de octubre-Día de la raza, 3 de noviembre-Separación de Panamá de Colombia, 10 de noviembre-Primer Grito de Independencia, 28 de noviembre-Independencia de Panamá de España, 8 de diciembre-Día de la Madre, 25 de diciembre-Navidad.

Gobierno: Democracia constitucional, República centralizada

Visas e Inmigración / Documentos Requeridos:
Para entrar a Panamá, los visitantes deben contar con los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido. Todos los turistas deberán portar su pasaporte válido.
  • Boleto de regreso y documentos para ingresar a otro país de destino.

Para verificar los países que requieren visas de turista, visas estampadas, así como los requisitos de entrada para estos países, recomendamos que consulte a su Agente de Viajes o visite la pagina:

http://www.sgsica.org/turismo/requisitos/req/pana.htm

Tasa aeroportuaria: Para vuelos comerciales internacionales, saliendo de Panamá hay que pagar $40.00 de impuesto de salida del aeropuerto. Generalmente esta incluido en el boleto aéreo, favor consultar con la aerolínea.

*Información sujeta a cambio sin previo aviso